Brackets en Vitoria
¿Qué es brackets y para qué sirve?
Los brackets son la parte más visible de la ortodoncia, pequeñas piezas de forma cuadrangular que se colocan y adhieren en los dientes. Se diseñan específicamente para cada diente y sobre ellos se coloca un arco metálico que se sujeta mediante las ligaduras.
Los brackets son utilizados para corregir malos posicionamientos dentales y alinear correctamente los dientes. Consisten en una sucesión de pequeñas piezas compuestas por diferentes materiales (siendo las de metal o zafiro las más populares).
Los aparatos fijos ejercen una acción potente sobre los dientes para poder lograr la modificación de sus ubicaciones, e inclusive llegar a cambiar el diámetro del maxilar superior e inferior si los mismos se encuentran alterados. En la mayoría de las ocasiones los brackets son implementados aproximadamente a los 11 años, debido a que en este grupo etario se realiza de forma rápida y efectiva las correcciones pertinentes en el área bucal, así como también se logra que dichas rectificaciones perduren para toda la vida del paciente.
Los más utilizados hoy en día son los brackets cerámicos y los brackets de zafiro. Los primeros se presentan en color diente y los de zafiro son transparentes (se fabrican con zafiro combinado con polvo de zirconio). Son muy estético.